martes, 24 de enero de 2017

SEGUNDA SESIÓN DEL II TALLER DE CREACIÓN LITERARIA «CARPE LITTERAM»

Vamos a repasar los trabajos de la sesión anterior.

Luego, comentaremos poemas de Aurora Luque y Alfonso Brezmes. Y, después de su lectura, dejamos que nos inspiren y creamos nuestros propios textos.

Estos son los poemas:

Círculo vicioso

Pondré mi oído en tu cuerpo.
Pondré mi verso en tu oído.
Pondré tu cuerpo en mi verso.

Aurora Luque en Carpe amorem.

---------------------------------------------------------- 

Instrumentos de medida

Para medir el tiempo se inventó la ausencia,
esa raya que separa en dos el mundo,
en dos los cuerpos, los días, las palabras.

Para medir la ausencia se inventó el silencio,
esa lengua de espectros, ese dolor obediente
con el frío tacto de las cosas huecas.

Para medir el silencio me inventaste a mí,
este perro de niebla que vaga en la noche
como un faro en busca de un naufragio.

Alfonso Brezmes en Don de lenguas.

---------------------------------------------------------- 

Gramática del amor

Yo lo sé.
Tú lo sabes.
Nosotros lo sabemos.
Ellos no lo saben.

Alfonso Brezmes en Don de lenguas.

---------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario